TARTALETAS DE CAVIAR DE BERENJENA



Una sencilla preparación que tiene como ingrediente principal las riquísimas berenjenas. Le llamo "caviar de berenjena" porque veo que últimamente, en publicaciones y en restaurantes también, que muchas recetas preparadas con la pulpa de berenjena, las llaman asi. Buscando por Internet he visto muchas explicaciones que no me han convencido demasiado, excepto ésta que veréis aquí.

En cualquier caso, el nombre es lo de menos para esta receta, que podéis hacer elaborando la masa quebrada en casa ó comprándola en la sección de productos frescos de los supermercados. La de Lidl, como el hojaldre de alli también, es muy buena.

Ingredientes:
Para 8 tartaletas

- 1 lámina de masa quebrada fresca
- 2 berenjenas hermosas
- 1 cebolla
- 100 gr. aceitunas negras sin hueso
- 1 c/c de comino
- 1 c/c de cúrcuma
- 1 c/c de jengibre rallado
- 3 c/s aceite oliva


. Estirar la masa. Engrasar con mantequilla los moldes de las tartaletas, cortar discos de masa un poco mas grandes que las tartaletas, para poder forrarlos bien. Rellenar con la masa, pinchándola en el fondo por varios sitios. Hornear durante diez minutos. Si vemos que se despega con facilidad, es que ya está hecha.
. Partimos las berenjenas en dos, las vaciamos, las troceamos (sin nada de piel) y las dejamos en un bol durante 30 minutos con algo de sal, para que suelten todo el amargor.
. En una sartén honda con aceite ponemos a pochar la cebolla, muy picadita, lo hacemos lentamente, como media hora, pasado este tiempo añadimos las berenjenas, también a trocitos y lo dejamos todo junto media hora mas, dando vueltas, hasta que veamos que la berenjena está blanda y haya tomado color.
. Probamos de sal y añadimos las aceitunas picaditas, el comino, la cúrcuma y el jengibre, lo dejamos 20 minutos más.
. Rellenar las tartaletas. Se puede tomar templado ó frío, pero no de nevera. A mi me gusta mas templado, se aprecia mas el sabor de la berenjena confitada.
. Decorar con una aceituna entera ó con un chip de berenjena a modo de peineta.

Comentarios

Curra ha dicho que…
Seguro que una delicia esa berenjena confitadita.
Un besote y buen fin de semana
anicaensucocina ha dicho que…
Ñiammmmm tengo una berenjena que no sabia que hacer con ella....me lo apunto a mi maridito me va a encantar!!!!

Te la copioo!


http://anicaensucocina.blogspot.com/
lola ha dicho que…
aparte de buena tiene una presentación excelente


¡¡besos¡¡
Carlos Dube ha dicho que…
No me parece apropiado el nombre, yo también lo he visto. Ayer precisamente hicimos unas lentejas con un puré de berenjena más propio del baba ganoush que del esturión jejeje.

Me encanta ojo tu propuesta con aceitunas negras y especias, es fantástica

Un saludo.
María José ha dicho que…
¡ Qué cosas más originales haces, Carmen !
Me encantan las tartaletas pero siempre uso los clásicos rellenos.
Suelo comprar berenjenas.Tomo nota y con una plancha de masa quebrada que tengo en el frigo lo mismo lo pongo en práctica.
Un abrazo,
María José.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Es verdad Carlos, llamar asi a la berenjena es un poco "snob", pero si que es cierto que con todas esas especies estaban muy ricas.
Un beso

Curra, Anica, Lola, Maria José, un beso y gracias por vuestros comentarios
Anónimo ha dicho que…
hola!! hablo de ti en mi blog, espero q no te importe... en caso contrario, no dudes en mandarme un mail, y elimino la referencia. un saludo!!
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Hola Noemozica:
En absoluto me molesta que hables de mi blog en el tuyo -que por cierto he visitado y me gusta- creo que es una buena iniciativa, divulgar los distintos blogs, para que tengamos conocimientos de que existen.
Bienvenida al mio!!
Natalia ha dicho que…
Que buena pinta umm,me quedo por aqui mirando mas cositas,un beso.
MAR ha dicho que…
me encanta el caviar de berenjena lo hago a menudo pero nunca con esta presentación ... buena idea vamos a innovar un poquitin.

ptonets
margot ha dicho que…
Hola preciosa.
Como estas?
Yo si conocía que la llaman caviar de la berenjena,( en recetas vegetarianas lo he visto) y no es para menos.. la adoro.
Casi cada día como.
Besos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Natalia, muchas gracias

Mar, que alegria verte de nuevo por aqui!!

Margot, que ricas las berenjenas de cualquier forma

Un beso

Entradas populares