LA MORAGA Gastrobar

Ahora está de moda que los cocineros con estrella monten gastrobares. Es una manera de poder mantener sus restaurantes y también para los que no queremos gastar tanto, poder acceder a la cocina de los grandes chefs, en este caso la de Dani García del Restaurante Calima de Marbella, con una estrella en la guía Michelin.

El sábado pasado estuve en La Moraga del Puerto Banús, no hicimos cola para comer, como ocurre todos los sábados, porque llegamos a 1:30, se llenó rápidamente y había gente en la calle esperando para comer.

La carta es una fusión de platos de la zona, con otros de corte oriental. Pero el servicio no llega ni a correcto, nadie sabia indicarte los ingredientes de los platos, los precios eran normales tirando a alto pero las raciones mínimas, no se podían compartir. La lástima fué no tener máquina para mostraros alguna foto.
Pedimos con mucha ilusión un steack-tartare para compartir, imposible era un bocado, la carne presentaba un color blanquecino, demasiado, al preguntar por los ingredientes, no supieron contestar, el foie especialidad del restaurante madre -Calima- mi-cuit, queso de cabra y manzana granny, delicioso. En estos dos platos el acompañamiento eran tostadas Melba, creo que deberían esmerarse y presentarlo con pan recién hecho, finamente cortado y recién tostado, lo de las tostadas industriales me pareció de muy bajo nivel. Los buñuelos de bacalao y la tarta de manzana, estupendos.

Los manteles individuales de la tienda Casa y de plástico, las servilletas de papel y negras, dando la sensación que destiñen.

La decoración moderna y bonita, el servicio vulgar y la presentación de los platos, también. En cuanto al precio, las tres mini raciones mencionadas, un postre y una cerveza, 59€ ¿un poco caro, no?
Estas

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Ya había oído algún comentario desacreditándolo y otros muchos poniéndolo demasiado bien. Todo era muy sospechoso.

No estoy dudando de la valía de Dani García, Dios me libre, pero supongo que él sólo se dedica a invertir y a pintar la carta. En estos gastrobares los chefs ni cocinan, ni dirigen (presencialmente), ni están.

Me fío mucho de tu criterio Carmen y si en principio ya no iba a ir, ya segurísimo que no lo voy hacer por mucho micuit rico que pongan. Si voy por allí, voy al Calima.

Gracias por contarnos todo esto.

Un saludo.
Su ha dicho que…
¿Cómo estís?
me alegro que hayas tenido ganas para coger ya tu pluma, y contarnos estas cosas tan interesantes.

Un beso grande
Taconessintapas ha dicho que…
A mi me parece un poco caro, sí. Dando mi humilde opinión, por ese precio, prefiero ir a por ensaladillas rusas y calamares y cervezas o a un buen sitio (no demasiado caro) y comer bien.

Una pena que estos gastrobares, más que por la calidad, estén llenos por la publicidad y la propaganda que da el nombre de Dani García.

Saludos!!
carmen rico ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios. Veo que compartimos criterios, para esta forma de comer -ó sea para picar- nada mejor que el bar de la esquina, donde sabes que hay productos frescos a precios razonables, porque como dice Carlos, estos "chefs" solo ponen el nombre, porque en las cocinas de los gastrobares, ni entran.
En Madrid, hace unos meses fuí a "Estado Puro" de Paco Roncero, chef de "La Terraza del Casino", como en "La Terraza" difruté enormemente, decidí ir al Gastrobar, otra nueva decepción. Creo que no haré mas experimentos de este tipo.

Un abrazo

Entradas populares