BACALAO CON SALSA DE MIEL




Ingredientes:

-          4 lomos de bacalao desalado

-          2 c/s miel (mejor de caña)

-          100 ml. vino dulce

-          1 c/s harina

-          2 dientes de ajo

-          30 gr. piñones

-          Aceite oliva extra virgen

-          1 c/c vinagre balsámico reducido
Elaboración:
. Tenemos el bacalao desalado –si son lomos gruesos, lo desalamos durante 3 días cambiando el agua 6 veces.
. Preparar una cazuela ó sartén antiadherente con el aceite. Rehogar los ajos y retirar, solo es para que el aceite se perfume. A continuación salteamos los piñones, con mucho cuidado que no se quemen, solo un poco. Reservar.
. Pasar el bacalao por harina, sacudirlo bien, procurando que quede poca harina adherida, lo doramos despacio, por todos los lados. Retirar y dejar sobre un papel de cocina absorbente.

.En la misma cazuela, añadir el vino, dejar reducir un poco, a continuación la miel y el vinagre reducido. Movemos la cazuela haciendo círculos, para que ligue bien la salsa, añadimos los piñones y seguimos moviendo. Unos diez minutos en total. Incorporar a la salsa los lomos de bacalao para que tome el sabor de la salsa, unos cuantos movimientos más  y servir.
. Si los lomos de bacalao son demasiado gruesos, antes de pasarlos por la harina y freírlos, poner una olla con agua a hervir, cuando rompa echar el bacalao y cuando vuelva a arrancar el hervor, quitarlo, escurrir y proceder de la misma manera –es decir, pasarlo por la harina y dorarlo-.

Así de fácil y así de ricol!!  



Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Vaya lujazo Carmen, Lola pidió el otro día un bacalao caramelizado que estaba muy bueno, y creo que éste le da mil vueltas.

Lo haremos, no lo dudes.

Un saludo.
Pilar ha dicho que…
Me parece una receta de lo mejor....Digna de una cena de Navidad!.
María José ha dicho que…
Eres la bomba, Carmen.
Aunque no me gusta nada la miel, intuyo que en este guiso su sabor no es el mismo que tomada del frasco.
Desde luego, el plato es un cinco tenedores.
Un abrazo,
María José.
M. Ángeles ha dicho que…
Fantástico Carmen...!! Me encanta la combinación. Digna de tu genio culinario, que ya es decir.

Besos!
Unknown ha dicho que…
Cómo me gusta el bacalao, y así con miel tiene que ser una verdadera delicia. Besos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros comentarios, veo que valoráis el bacalao tanto como yo.

María José, efectivamente, la miel incorporada al guiso, nada que ver como tomada directamente "del frasco"

Un beso
BuenasMigas. ha dicho que…
Maravilloso. Se me hace la boca agua.

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Hola, por favor que vino dulce recomiendas?
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Anónimo, siento no haber contestado antes, no se el motivo, pero tu comentario me ha llegado hoy....
Me gusta usar vinos dulces pero potentes, como Pedro Ximénes ó un buen Oporto

Entradas populares