CERDO IBÉRICO CON GARBANZOS




Plato con ingredientes sencillos, solo prestar atención a la salsa, que es la que le dará el toque perfecto. Para eso hay que comprar un chuletero de cerdo ibérico y pedir al carnicero que lo deshuese y trocee los huesos. Con éstos haremos la salsa. Con las carnes de cerdo y de aves, siempre recomiendo no jugársela. Son carnes que aguantan poco y nunca me fio delas bandejas. Mucho mejor ir a nuestro carnicero de confianza.
Ingredientes:

-          1 kg. Chuletas cerdo ibérico en un trozo
             -          350 gr. Garbanzos cocidos

Para la salsa:
             -          Los huesos de las chuletas
             -          Tomillo y romero frescos
             -          Laurel
             -          1 cebolla mediana
             -          100 gr. Leche ideal
             -          1 c /c cúrcuma
             -          1 c/s harina
             -          350 gr. Agua
             -          Aceite oliva virgen extra

Elaboración:
. Si tenemos garbanzos en conserva cocidos al natural de gran calidad, no hace falta hervirlos. Facilita mucho la elaboración del plato y aquí lo más importante es el cerdo. Hay en el mercado algunos excelentes como la marca Rosara. Si son en conserva, hay que escurrirlos y lavarlos bien hasta que deje de salir esa espuma que tienen las conservas de legumbres.

. Trocear la carne a tacos. Salpimentarla y rehogarla en aceite para sellarla bien. No es necesario hacerla demasiado para que la carne no esté demasiado seca. Reservar.
. En el mismo aceite, rehogar los huesos hasta dejarlos bien dorados. Poner un cazo en el fuego con el agua. Echar los huesos y las hierbas, poner a hervir durante 25 min, hasta que veamos que ha reducido a la mitad.

. Colar y reservar el caldo.
.En la misma sartén que hemos rehogado la carne y los huesos, estofar la cebolla muy cortadita, dedicándole tiempo, hasta que quede transparente, añadir la harina, dar unas vueltas, ir echando el caldo. Tiene que cocer durante unos 15 minutos, pasado este tiempo añadir la leche Ideal y la cúrcuma. Dejar reducir a la mitad.

. En una cazuela mezclar los garbanzos con la carne y la salsa durante unos minutos para mezclar bien los ingredientes. Y ya está listo para servir!!



.


Comentarios

Entradas populares