COSTILLAS DE CERDO CON SENDERUELAS






 
En este plato combinamos la sencillez de unas costillas de cerdo muy carnosas, con unas senderuelas magníficas. Por supuesto se pueden cambiar las senderuelas por otro tipo de setas y proceder de igual manera. Es muy sencillo. Solo siguiendo unos pasos básicos, tenemos un lujazo de plato.
Ingredientes:

-          1 kg. Costilla de cerdo de la parte más carnosa troceada
             -          200 gr. Senderuelas
             -          50 gr. Leche Ideal
             -          1 cucharada rasa de harina
             -          Aceite oliva virgen extra
             -          Sal y pimienta  negra

Elaboración:
. En una sartén honda o cazuela ponemos abundante aceite. Cuando esté caliente echamos la costilla. Simplemente la vamos a freír. Primero la temperatura alta para que se doren bien y luego hay que bajarlo para que se hagan por dentro. Esta carne es algo dura y necesita su tiempo. Cuando estén casi hechas salpimentar y reservar sobre un papel absorbente.

. Mientras se hacen las costillas iremos limpiando con cuidado las senderuelas. Cortamos un poco  la punta y con un paño húmedo limpiamos la parte de arriba. Si tuvieran mucha tierra, poner bajo el grifo, pero solo la parte de arriba y secarlas.

. Quitar el aceite dela cazuela y dejar solo el fondo cubierto del mismo aceite de las costillas. Rehogar las senderuelas, no demasiado, si se hacen demasiado, pierden parte de su sabor y también de la textura. Reservar.
. En el mismo aceite y con el jugo que han soltado las setas, rehogar la harina, añadir la leche Ideal. Seguramente no hace falta añadir más sal, con la que han soltado las costillas será suficiente.  A  este roux  hay que dedicarle tiempo para que no sepa a harina.

. Colocar en una fuente las costillas, las setas y regar con la salsa.

Probádlo!!!


 

-           

Comentarios

Entradas populares