PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE JAMÓN




Otra receta de lo más socorrida, para el que le gusten los pimientos, claro, porque yo en mi casa tengo alguno…que dice que le sientan mal!! Eso es que no ha probado estos. La salsa es una bechamel clarita sin leche, solo con caldo de jamón. Ahí va:

Ingredientes:
-          Un bote pimientos piquillo de Lodosa
-          200 gr. Paletilla jamón ibérico en lonchas
-          30 gr. Mantequilla
-          1 cucharada harina
-          1 vaso de caldo de jamón
-          Queso rallado

Salsa:
-          200 gr. Punta paletilla jamón ibérico
-          1 hueso de jamón libre de cortezas
-          ½ L. agua
-          1 cucharada harina
-          40 gr. Mantequilla
-          Nuez  moscada
-          Pimienta negra

Elaboración:
. Poner a ebullición el agua, cuando hierva, echamos el hueso bien limpio y la punta de jamón. Lo dejamos hervir alegremente durante 30 minutos. Apagamos el fuego y tapamos durante una hora para que infusione bien. Colamos el caldo. (*)

. Picamos las lonchas de jamón muy finamente.

. En una sartén antiadherente ponemos la mantequilla, doramos un poco la harina y añadimos el vaso de caldo y el jamón bien picadito. Le vamos dando vueltas unos 20 minutos, el relleno ha de quedar espesito, para poder rellenar con más facilidad  los pimientos.

. Cuando la masa haya enfriado, vamos rellenando los pimientos, hay quien los rellena con manga pastelera, yo lo hago con una cucharilla de mango largo, eso como mejor os venga y más fácil os resulte. Los colocamos en una fuente de horno y preparamos la salsa.

.Derretir la mantequilla, dorar la harina e ir añadiendo caldo hasta hacer una bechamel clarita. Siempre recomiendo cocer la bechamel unos 20 minutos, nunca menos, queda mas suave y sin ningún rastro de sabor a harina. Y mejor con varillas que con cuchara de madera.

.En los últimos minutos, añadir la pimienta y la nuez moscada. Como veis en ningún momento incorporamos sal, lo podéis probar, pero no le hace ninguna falta.

. Cubrir los pimientos con la salsa, espolvorear con queso rallado y gratinar.

Y así son unos pimientos rellenos con sabor a jamón-jamón!!



(*)la punta de jamón del caldo, la podemos utilizar para un picadillo de sopa


                 



Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Por si quieres librarte de quitarle las pieles al jamón, dicen los entendidos de cocina que hay que escaldarla 3 veces en agua caliente y luego cocer como siempre. Lo he probado y es cierto que el caldo no sabe a rancio sin perder sabor a jamón. Pruébalo.
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Gracias por el consejo tan útil, lo probaré.
Un beso

Entradas populares