PLATO COMBINADO






Todavía me acuerdo cuando empezaron a proliferar en las cartas de los restaurantes y cafeterías, el plato combinado. Se distinguían por números. Si el camarero era amable, solía cambiar algún ingrediente por otro, pero había tantos para elegir, que no era necesario. Era una solución perfecta, comida variada, precios ajustados y platos abundantes, a veces demasiado. Con niños ideal. Sigue existiendo, pero, bien es verdad, que ha quedado relegado a establecimientos que no se distinguen por su calidad, mezclando lechuga (a veces con agua) con un pésimo tomate, un filete empanado incomestible, un huevo completamente cuajado  y un largo etc.
A mí me gustaría volver al plato combinado con clase y en lugar de poner en la carta esos títulos farragosos llenos de ingredientes, que se lleva mucho ahora, confeccionar unos cuantos platos combinados, que con cuatro ó cinco ingredientes de calidad, se convierten en una solución perfecta a la comida rápida y completa. Creo que es una fórmula "viejuna" que debería volver.

Yo os traigo éste, sin muchos ingredientes, pero muy rico:
Ingredientes:

-          Tacos de bacalao desalado (uno por plato)
             -          Pimientos del piquillo de Lodosa
             -          3 berenjenas
             -          Ajos
             -          Miel de caña
             -          Aceite oliva virgen extra
             -          Harina
             -          Leche
             -          Sal

Para las berenjenas:
. Cortar las berenjenas en bastones, no pelarlas del todo, se romperían. Ponerlas en un cueco con leche y algo de sal durante media hora para que suelten todo su amargor. Transcurrido el tiempo, escurrir y secar con papel absorbente, pasar por harina y freír en abundante aceite. Al principio no muy caliente, para que se hagan bien por dentro. Al final algo mas de temperatura, para dorarlas.

Para los pimientos:
. Mientras, en otra sartén con aceite templado ponemos unos ajos pelados dejando que se confiten, añadimos los pimientos y los dejamos confitar un rato para que cojan el sabor de ajo. Tapar y reservar.
Para el bacalao:
. Por último, pasamos los tacos de bacalao previamente desalado por harina, se fríe y ya podemos montar el plato a gusto de cada uno. A la berenjena le va muy bien regarla con un poco de miel de caña. Y si se os ocurre añadir algo mas al plato, bienvenido será.

Buen provecho y FELIZ AÑO NUEVO!!!

 

 

 

 

Comentarios

lolines ha dicho que…
Un plato combinado de rechupete

Entradas populares