SALMÓN A LA PLANCHA CON CREMA DE GUISANTES




 
La receta de hoy, es un pescado con un gran acompañamiento, una pareja casi de cine. Lo ideal es hacerlo con guisantes frescos, pero cuando no es temporada, me inclino mas por una buena conserva al natural, que con los congelados, éstos, por mucho que los triture, no consigo una textura fina. Este plato con una entrada ligera, es casi un plato único. Y fácil.
Ingredientes:
             -          4 filetes de salmón
             -          400 gr. guisantes cocidos al natural
             -          100 gr. caldo de ave
             -          50 gr. leche evaporada Ideal
             -          2 cucharadas queso cremoso
             -          30 gr.mantequilla
             -          Aceite de oliva virgen extra
             -          Sal y pimienta negra

Elaboración:
. Escurrir los guisantes y lavarlos bien, hasta que el agua salga limpia y sin la espuma de las conservas.

. Ponemos la mantequilla a calentar y echamos los guisantes, les damos unas vueltas, no demasiado porque ya están cocidos, a continuación el caldo y la leche, para que se integren bien todos los ingredientes y lo salpimentamos.
. Trituramos todo el contenido de la cazuela con el queso, a la máxima velocidad unos 6 minutos, hasta conseguir una buena textura, ha de ser bastante espesa, no es crema de cuchara.

. Limpiamos el salmón minuciosamente, las espinas del salmón son bastante traidoras, están ocultas, hay que presionar con los dedos y si hay alguna, quitarla con pinzas.
. Pintamos de aceite una plancha ó sartén antiadherente y le pasamos un papel de cocina para eliminar restos de aceite, solo hay que engrasarla. Cuando esté bien caliente, vamos haciendo los filetes de salmón, hasta que nos quede una capa crujiente. Poner unos cristales de sal por encima y servir sobre la crema.

 

-           

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Seguro que está buenísimo, pero me quedo con un detalle, y es la rodaja de salmón así a la plancha. Me acuerdo mucho cuando la comía en casa de mi madre, le ponía unos ajos y vinagre por encima. Era algo que se me ha quedado grabado, como el olor de la cocina durante todo el día :)

Entradas populares