BOLAS DE FOIE REBOZADO EN PISTACHOS



Este aperitivo es muy vistoso y muy fácil, también práctico, se puede tener preparado con antelación. Con el “foie” cada vez hacemos recetas mas variadas, ya lo hemos introducido en nuestra cocina de forma natural, a pesar que es un ingrediente que si se come a menudo, cansa, hay que espaciarlo y así se disfruta mas. Estas bolas están hechas con “foie mi-cuit” –es el punto de cocción que mas me gusta- y en el que se aprecia mas el sabor del hígado. Normalmente lo compro crudo y lo hago en casa, si tengo tiempo antes de Navidad os diré como lo preparo, es muy sencillo y como todo lo hecho en casa, mejor que el que compramos.
El de hoy es industrial y de la marca “Imperia” –mi favorita- tienen un amplio surtido y si queréis hígado fresco, nunca falla.

Ingredientes:
(para 6 bolas)

- 80 gr. Foie mi-cuit
- 1 cucharada nata líquida
- 1 cucharadita Oporto dulce
- 100 gr. Pistachos tostados
- 1 ensaimada
- Palillos largos

. Empezamos por la ensaimada: hay que congelarla, una vez congelada, partiremos en lonchas finísimas y las tostaremos en el horno. Vigilar porque se hacen enseguida. Al enfriarse quedan crujientes y sirven de acompañamiento. Esto es solo una idea, hay otras muchas cosas para acompañar.

. Poner el foie a trozos en un bol, esperar que se ablande e incorporar la nata y el Oporto.

Trabajar bien y volver a poner en la nevera. Para formar las bolas tiene que estar frío.

. Triturar los pistachos, extenderlos sobre papel vegetal, hacer seis partes del preparado del foie e ir rebozando formando las bolas. Si la temperatura ambiente de la cocina es alta, hay que hacerlo rápido para que el foie no se ablande, si esto ocurre volver a poner en la nevera hasta que adquiera una textura que nos permita pinchar el palillo.





Me gustaría que si alguna vez hacéis alguna receta de este blog y no "os sale", no dudéis en consultarme utilizando mi correo: carmenricocots @ hotmail.com
A veces cuando se hace una receta se ve fácil y no siempre se explica debidamente.

Comentarios

Carlos Dube ha dicho que…
Carmen, separa el @ del nombre y el dominio, lo digo por los spam. A ver, lo de la ensaimada me parece una idea increíble. Con lo que nos gusta y acompañanado a un foie. Ahí es nada. Tú fijate quer yo siempre había pensado que estas pelotitas de foie llevaban mantequilla. Tomamos nota. ¡Qué ricas!. Un saludo.
jorge ha dicho que…
me parece impresionante esta idea..os seguiré visitando!!

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Carlos, lo de la ensaimada lo leí en el dominical que publica las recetas de Santi Santamaría, también como acompañamiento, en mi casa si me descuido no hago las fotos, de repente aparecieron dedos por encima del plato... Es un acompañamiento perfecto para el foie.
Un abrazo
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Jorge:
Bienvenido a mi blog!! ya he visitado el tuyo y me ha saludado con unas berenjenas que menuda pinta tienen!!
Un abrazo
Carmen
Anónimo ha dicho que…
Estoy deseando que nos des la receta del foi. yo nunca lo he preparado, y me gustaria.
Tambien lo h comido, el foi simplemente en "filetes", pequeños y a la plancha acompañado de una salsa al oporto y acompañado de las clásicas rebanaditas, pués como las que tu indicas, ¡¡delocioso!!,
Bicos
Su ha dicho que…
El mes pasado he estado investigando con el foie, pero cómo voy yo tan lenta, hasta febrero no verás el resultado, ja ja. Hice una receta parecida y nos gustó mucho en casa, pero...la idea de la ensaimada...ES GENIAL!!!

Carmen: todo mi cariño

Un besote
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Su: en febrero estaremos para judía verde y pescado hervido después de los excesos!!!
Pero me encatará ver como trabajas el foie y sus resultados.
Cuando se es inexperta en reposteria, el truco de la ensaimada es muy socorrido.
Un beso fuerte
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Maribel: si quieres hacer el foie en casa, llámame, es muy fácil, sólo hay que seguir unos pasos al pie de la letra y si el foie es fresco y de calidad, no falla
Un beso
Carlos Dube ha dicho que…
Mis amigos Gabriel y Verónica, los del viaje a Amsterdam, nos contaron ayer que hicieron tu receta de las bolas de foie y que les encantaron, que son sorprendentes. Sólo quería que lo supieras. Un saludo.

Entradas populares